Showing posts with label FMLN; FUNES. Show all posts
Showing posts with label FMLN; FUNES. Show all posts

Wednesday, December 3, 2008

FMLN favorito para elección A cuatro meses de comicios salvadoreños




AFP
El candidato opositor Mauricio Funes, del izquierdista FMLN, se mantiene al frente de los sondeos presidenciales.
The Associated Press

2 de Diciembre de 2008

SAN SALVADOR - El candidato opositor Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se mantiene al frente de los sondeos a menos de cuatro meses de los comicios presidenciales de El Salvador, reveló una nueva encuesta.

Presidente y 262 alcaldes

Funes obtuvo un 32.5% de preferencia frente a un 26% de su más cercano adversario Rodrigo Avila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), según la encuesta de la unidad de investigación social del matutino La Prensa Gráfica.

Otro 14.5% dijo no tener intención de votar, un 13.5% no respondió, otro 11.3% señaló que no sabía por quien votar y el resto de los 2.20% fue repartido entre partidos minoritarios.

"Hace un mes la diferencia entre ambos institutos políticos (Arena y FMLN) era de 2.9% sin descontar las personas que no votarán, los indecisos, ni quienes ocultan su intención de voto. Ahora la brecha ha subido a 6.5%" siempre a favor del FMLN, señaló el matutino.

La investigación que registró un error muestral del 2,6%, se realizó entre el 22 y 24 de noviembre a 1,500 salvadoreños mayores de 18 años.

Antes de las elecciones presidenciales del 15 de marzo, los salvadoreños deberán elegir el 18 de enero a 262 alcaldes de los 14 departamentos del país y 84 diputados a la Asamblea Legislativa, con sus respectivos suplentes.

Con Funes al frente, el FMLN buscará en su cuarto intento consecutivo llegar a la presidencia desde que dejó las armas para firmar en 1992 un acuerdo de paz que puso fin a 12 años de guerra civil en El Salvador.

El sondeo fue revelado un día después de la instalación de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que verificará los comicios de enero y marzo.

La misión de 80 observadores, estará encabezada por el ex canciller boliviano Gustavo Fernández.

Tuesday, July 8, 2008

MAURICIO FUNES SE REUNE CON PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y LIDERES DEL PSOE

Enviado por: fmlnorg en Lunes, 07 Julio, 2008 - 07:28
Las reuniones tuvieron lugar en el marco del 37 Congreso del PSOE, que se clausuró este domingo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Funes y su asesor político, Hato Hasbun, asistieron como invitados al cónclave por sus organizadores.En la reunión con Funes, el presidente Zapatero expresó su entusiasmo por el escenario preelectoral que concede una clara ventaja al FMLN sobre su rival de derecha. En la misma reunión, el presidente del gobierno español sostuvo que si las votaciones favorecen la llegada de un gobierno de Funes, las relaciones de cooperación de España hacia El Salvador no sólo se mantendrían sino que se reforzarían.En el mismo sentido, el canciller Miguel Ángel Moratinos, con quien Funes sostuvo una reunión bilateral, expresó que de la misma manera como un gobierno socialista ha construido una buena relación con gobiernos de derecha en El Salvador, con más razón lo hará en caso gane el FMLN, ya que se trata, dijo, “de la misma familia”. En la reunión con Moratinos también estuvo presente la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.En candidato presidencial del FMLN es favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo 15 de marzo, ya que aventaja ampliamente al aspirante de la derechista ARENA, en el gobierno desde hace 19 años. La última de las encuestas, de Borges y Asociados, publicada por El Diario de Hoy, reveló la semana pasada que Funes supera al candidato oficialista por 14.3 puntos porcentuales, mientras que otros sondeos le dan ventajas de 18 y hasta 21 puntos.Funes expresó que las reuniones que sostuvo en Madrid y su participación como invitado especial en el 37 Congreso del PSOE “obedecen a la necesidad de estrechar las relaciones entre el FMLN y el PSOE, así como entre el gobierno de Zapatero y un futuro gobierno de Izquierda en El Salvador, con miras a realizar las transformaciones que nuestro país demanda, para hacer que el gobierno y las instituciones salvadoreñas funcionen, en beneficio de los salvadoreños, tal como ocurrió en España con la primera legislatura del ex presidente Felipe González”.Durante los tres días que se prolongó el Congreso, el candidato presidencial del FMLN se entrevistó, también con la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega y con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcava.


La gira de Funes por España incluye una visita a la ciudad de Barcelona, donde se reunirá esta semana con miembros de la Diputación, del Ayuntamiento y con organizaciones no gubernamentales catalanas, para tratar diversos asuntos, entre ellos el de la cooperación.
El candidato del FMLN retornará dentro de cuatro días de España y el próximo fin de semana retomará sus actividades políticas en varios municipios del país.
El candidato a la presidencia de El Salvador por el opositor partido FMLN, se reunió este fin semana con el presidente del Gobierno Español, José Luís Rodríguez Zapatero, y con los máximos líderes del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).



Tuesday, June 17, 2008

LAS FOTOS HABLAN POR SI MISMAS



Click en el poster para ampliarlo, hagalo circular via e-mail, demostremosle al mundo que El 15 de Marzo del 2009, El Pueblo, junto al FMLN elegiremos a Maurcio Funes
como nuestro verdadero Presidente.

Thursday, June 5, 2008

EL SALVADOR, GOBIERNO CORRUPTO DE ARENA


FMLN critica corrupción y demagogia gubernamental


El mandatario Elías Antonio Saca, está mal evaluado por la aplicación de “recetas extranjeras” según el FMLN.

Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino

El Jefe de Fracción y candidato a la Vicepresidencia por el partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén, consideró que “los tres años de aplicación de recetas extranjeras, ha resultado en una profunda crisis política, económica, social y ambiental para el país”, al referirse al cuarto año de administración del Presidente Elías Antonio Saca.

Previo a rendir su informe de trabajo presidencial, ante la Asamblea Legislativa, el próximo 1 de junio, el mandatario Elías Antonio Saca enfrenta una descalificación por el manejo de la cosa pública, según la investigación de campo realizada por el IUDOP.

Junto a su bancada legislativa, Sánchez Cerén señaló que las privatizaciones, el desman- telamiento de la protección a la agricultura e industria nacional, y la reducción del Estado, vulneró a la población en general.
“En la presente crisis (Elías Antonio) Saca no puede evadir su responsabilidad, ni la de sus predecesores.

Su decisión de abandonar la producción agrope- cuaria, en beneficio de la actividad comercial e importadora, generó un déficit en la producción de alimentos al consumo humano”, explicó
Asimismo, enfatizó que el medio ambiente en el país se encuentra en una profunda crisis por el modelo neoliberal que favorece iniciativas industriales contaminantes.

“Con la contaminación de un 90% de las aguas superficiales y la existencia de sólo el 2% del bosque natural, el gobierno opta por dar permisos para la explotación minera, con menos exigencias normativas. Y con un alto consumo del combustible fósil para la generación de energía”, acotó.

En el área económica, el partido de izquierda objetó que el crecimiento económico, basado en el libre mercado, sin ningún tipo de regulación, permitió la creación de monopolios y oligopolios, que profundizaron la pobreza en el país.

“El modelo económico no puede vanagloriarse del envío de elevadas sumas de remesas familiares, cuando se ha convertido en una país expulsor, y estos compatriotas son realmente quienes están combatiendo la pobreza al sostener a sus familiares, y al margen de las políticas sociales del gobierno”, argumentó.

Sobre las demandas sociales como salud, educación y seguridad ciudadana, el informe del partido FMLN, sostiene que la problemática se debe a un “endeudamiento improductivo”.

“Para 2004 la inversión social en términos presupuestarios representó el 7.4% del PIB (Producto Interno Bruto), y en 2006 sólo un 6.6%, y como resultado tenemos un sistema de salud pública en estado lamentable, un programa de Alianza por la Familia fallido y una inseguridad social que genera 9.7 muertos al día, según informes de la PNC”, sostuvo.

Sobre la corrupción gubernamental, el jefe de fracción efemelenista consideró que parte de su fortalecimiento se debe a la complicidad de entidades estratégicas en un Estado de Derecho, para aplicar justicia a favor del Ejecutivo como la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas y el Tribunal Supremo Electoral, entre otros.

“Estamos experimentando un retroceso en derechos humanos, la PNC ha vuelto a ser instrumento para acallar protestas, como el caso de los y las ciudadanas que defendían su derecho al agua”, consideró.
No obstante, Sánchez Cerén afirmó que se encuentran dispuestos a cooperar y contribuir con el proceso democrático del país.

“Vamos a pedir una cita a la nueva comisión que han conformado para buscar soluciones a la inseguridad alimentaria. Nosotros presentaremos nuestras propuestas, creemos que los acerca- mientos se plantean desde la voluntad política y nosotros estamos dispuestos y esperamos lo mismo del Ejecutivo”, puntualizó.

La bancada de Cambio Democrático (CD), calificó la actual administración gubernamental de “populista” y “poco concer- tadora” para resolver la problemática nacional.

Oscar Kattán, diputado de este grupo parlamentario, consideró que la gestión del Presidente Saca ha estado cargada de populismo e impotencia para responder a los problemas de la población.

“Nuestra valoración coincide con lo expresado por el pueblo en las últimas encuestas, tenemos una valoración muy mala del Presidente, quien no ha dejado de ser un Presidente populista”, puntualizó.
Kattán señaló que “el pueblo salvadoreño ya expresó lo mal que ha gobernado ARENA, ahora están recibiendo la calificación que se merecen”, puntualizó Kattán.

Rodolfo Parker, diputado del PDC y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, lamentó la falta de concertación en estos años, y sobre todo el aumento de la polarización.

“Lamentamos que no ha sido funcional nuestra democracia en estos cuatro años, dado el altísimo grado de polarización, de confrontación ideológica”, señaló Parker.
El Partido de Conciliación Nacional (PCN), fue el único que calificó de positiva la gestión en estos cuatro años de Saca.

Elizardo Lovo, diputado del PCN calificó de “positivo” el desempeño del Presidente Saca en estos últimos cuatro años. “La gestión del Presidente Saca ha sido una gestión mejor que la de los otros presidentes de ARENA, porque ha sido más expresivo y comunicativo, sea acercado más a la gente y ha tratado de meterle inversión al área social”, enfatizó Lovo.

Administración Saca polarizó gestión gubernamental: FDR
Para Julio Hernández, secretario del Frente Democrático Revolucionario (FDR), la principal crítica que le merece el gobierno del Presidente Elías Antonio Saca, es la polarización política.

“Ha permitido la violación de la Constitución de la República, y ésto ha sido un mal ejemplo en el ejercicio democrático, y por la crisis alimentaria, echó mano de mucha propaganda gubernamental, diciendo que hay un cambio de rumbo, que no se ve”, consideró.

Wednesday, June 4, 2008

LA CHELONA RODRIGUEZ Y MAURICIO FUNES















UNA FOTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS"...
EL EX-SELECCIONADO NACIONAL Y UNA DE LAS MÁXIMAS FIGURAS DEL FUTBOL SALVADOREÑO JAIME "LA CHELONA" RODRIGUEZ VIAJO DESDE LOS ANGELES HASTA WASHINGTON PARA PARTICIPAR EN EL EVENTO ORGANIZADO POR LOS AMIGOS DE MAURICIO FUNES.

HUBO UN APRETON DE MANOS Y UN INTERCAMBIO DE PALABRAS, TODO EN CAMARADERIA, ES EVIDENTE EL APOYO QUE VA ADQUIRIENDO EL CANDIDATO PRESIDENCIAL ENTRE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD SALVADOREÑA.
LOGICAMENTE EN EL SALVADOR NO SE HA PUBLICADO SOBRE ESTO.....
QUIERE QUE ARENA TIEMBLE ????? envie esta noticia a sus amigos y amigas

Todos con el Frente ...Funes presidente !!!

Sunday, May 11, 2008

HERMANO TOBY VIOLO LA CONSTITUCION POLITICA DE EL SALVADOR


LUEGO QUE EL DIARIO EL MUNDO PUBLICO:
HERMANO TOBY LLAMA A NO VOTAR POR FUNES
LUEGO DE UNA SERIE DE OPINIONES, ACA HAY UNA RESPUESTA MAS DEL PASTOR CARLOS RIVAS, SUS ARGUMENTOS SON VALIDOS PARA CONOCER MAS SOBRE EL PAPEL DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS.
PERO ANTES HAY QUE SABER LO QUE DICE LA CONSTITUCION:
CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR. Art. 82
Inciso 1o. : "LOS MINISTROS DE CUALQUIER CULTO RELIGIOSO......NO PODRAN PERTENECER A PARTIDOS POLITICOS NI OPTAR A CARGOS DE ELECCION POPULAR".
Inciso 2o.: "TAMPOCO PODRAN REALIZAR PROPAGANDA POLITICA EN NINGUNA FORMA".
El Sr.Fiscal General de la Republica ,debe de investigar de Oficio y Abrirle Expediente en éste caso ??????. qué opina ????
LEA Y ESCUCHE PARTE DE LA ENTREVISTA

Sunday, April 6, 2008

REPUDIO AL PRESIDENTE SACA


Antonio Saca, Presidente de la Oligarquía Salvadoreña, HIJO ESPURIO de El Salvador, te declaramos NON_GRATO en Los Angeles y San Francisco
ni te acerques a SURREY, VANCOUVER, TORONTO, MONTREAL, OSLO ESTOCOLMO, o SYDNEY porque desde ya rechazamos tu hipocresía, has vendido a nuestra Patria, has hipotecado el futuro de nuestros hijos, por eso nosotros nos aseguraremos que este proximo Marzo del 2009 vos y los te tu calaña, sean derrotados en las urnas electorales por nuestro Glorioso Frente Farabundo Martí para la Liberacíon Nacional FMLN con Mauricio Funes como nuestro Presidente, El Presidente de todos los Salvadoreños.
Antonio Saca, La Comunidad Salvadoreña en el Exilio te repudia.

Viva Farabundo Martí
Viva Schafick Handal
Viva Salvador Sánchez Cerén
Viva Mauricio Funes

Carlos Castro
Surrey, BC
CANADA

Wednesday, April 2, 2008

MAURICIO FUNES ES FAVORITO DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES SEGÚN SONDEO DE ESTACIONES DE RADIO


Enviado por: fmlnorg en Miércoles, 02 Abril, 2008 - 08:26


MAURICIO FUNES ES FAVORITO DE LAS PREFERENCIAS ELECTORALES SEGÚN SONDEO DE ESTACIONES DE RADIO


El candidato a la Presidencia de la República por el partido FMLN, Mauricio Funes, es el favorito para ganar las elecciones del próximo 15 de marzo, según un sondeo de opinión realizado la noche del martes por un grupo de estaciones de radio de El Salvador.

El sondeo se realizó durante el programa Foro País, que transmiten las cinco emisoras del Grupo Radio Stereo y el periódico La Prensa Gráfica, el martes, de 7:00 a 8:00 de la noche.

Mauricio Funes fue el invitado del programa de anoche.A la pregunta formulada, si las elecciones fueran hoy ¿por qué candidato votaría usted? respondieron 183 personas durante 60 minutos. Del total de llamadas, 143 fueron a favor del candidato del FMLN, equivalentes al 78 por ciento; el candidato de ARENA recibió el respaldo de 39 llamadas, equivalentes al 21 por ciento.Durante el programa Foro País, Mauricio Funes, agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo a lo largo de todo el país, como ocurrió el domingo pasado en la ciudad de Berlín, departamento de Usulután, donde muchos campesinos y personas provenientes de otros partidos políticos le expresaron su respaldo, durante una multitudinaria concentración en el parque central de la localidad.


El sondeo realizado por las estaciones del Grupo Radio Stereo, coincide con la más reciente encuesta de CID-Gallup Latinoamérica, realizada entre el tres y el diez de marzo, según la cual Funes obtendría casi el doble de votos que el candidato de ARENA.

La misma encuesta coloca a Mauricio Funes como la persona con mejor imagen en El Salvador, con el 60 por ciento, muy por encima del presidente Elías Antonio Saca, que recibió un 50 por ciento.

La encuesta de CID-Gallup reveló también que el FMLN es actualmente el partido que la mayoría de salvadoreños consideran que debe gobernar El Salvador, con un 42 por ciento, en tanto que ARENA recibe el respaldo del 31 por ciento.

Mauricio Funes ha anunciado que al ganar las elecciones del 15 de marzo gobernará para todos los sectores del país y con estilo incluyente y participativo, en el que predominarán también la transparencia, el combate de la corrupción y una lucha frontal contra la pobreza y el alto costo de la vida.San Salvador, 2 de abril de 2008.

Monday, March 10, 2008

Saturday, March 8, 2008

SANDINO VIVE!!


Los ramos de olivo de la paz, en las manos de Sandino y Bolívar crecen por las tierras latinoamericanas. Que voluntad mas grande la del Comandante Ortega de mostrar su hermandad con Ecuador y Venezuela, que como hermanos juntos en el corazón de los pueblos nuestros, responden a los esbirros del imperio que invaden otros países, como si nosotros no tuviéramos la lumbre de las antorchas de 500 anos de resistencia.

Ejemplos como los del comandante Ortega de romper las relaciones diplomáticas con el gobierno genocida de Álvaro Uribe, defienden el honor de Centroamérica de Sandino y Morazán.

Dijo un estadista en el pasado, sostengo en una mano la rama de olivo, no dejen que caiga, porque también la otra mano responderá con el fusil, si los genocidas israelíes no dejan de masacrar a mi pueblo.

Latinoamérica toca los tambores de la paz y la democracia, pero si tocan a Venezuela, los gringos quedaran empantanados por cientos de anos, porque entonces la guerrilla comandada por Bolívar, Andino, Marti, Allende,Farabundo, Guevara y millones de espíritus que han caído por cientos de anos, se levantaran de sus tribunas y harán pagar caro al imperio su osadía de llevar a cabo el genocidio militar a Latinoamérica.

Los comandantes de la libertad y la paz, comandados por la boina roja brillante de un sol de verano del comandante Chávez, se sacrifican por la paz, viven por la paz, porque nuestros pueblos quieren vivir en paz; mientras el imperio asesino con sus sabuesos rabiosos planean y buscan la forma de incendiar las montanas de Latinoamérica y convertirla en un desierto arrasado por bombas semi-nucleares.
Pero la América India ha sufrido por mas de 500 anos y son millones los que han muerto en la resistencia, y todavía le sobra cuero para comenzar otra resistencia de otros 500 anos y pasaran los siglos y nosotros todavía continuaremos resistiendo, pues ni el hambre, el genocidio, ni la muerte nos ha podido vencer y las plumas de nuestro antepasados están resguardadas por 4 soles en los sagrados mundos celestiales, por lo tanto sus enseñanzas de lucha y resistencia jamás desaparecerán.

Cuidado asesino gringo, son millones los que cuidan a nuestros comandantes, con Fidel a la cabeza, siguiéndole Chávez, América Latina nunca se doblegara. Loor a nuestro comandante Daniel Ortega que ha mostrado su corazón de hierro y su temple de acero para enfrentarse al enemigo venga de donde venga.
Vencer o morir es la vida de nuestro comandante Ortega.