Tuesday, May 6, 2008

FMLN SUECIA

Click en las fotos para ampliarlas





Monday, May 5, 2008

TERRORISTA POSADA CARRILES


Posada Carriles, “honrado” por la mafia con la bendición
del FBI

Jean-Guy Allard

Un terrorista internacional, denunciado como tal por los propios servicios de Inmigración de Estados Unidos, "invitado de honor" de un banquete en pleno Miami, con convidados fichados por el FBI como terroristas y una mayoría de las personas presentes vinculada a organizaciones que apoyan públicamente el uso del terror:

Tal es la alucinante escena que tuvo lugar este último viernes en el Big Five Club de la ciudad que la extrema derecha del continente considera su patria, sin que el FBI y los escuadrones antiterroristas del estado de la Florida intervengan.

El Miami Herald, con su habitual complacencia ante la fauna mafiosa, reporta el sábado cómo un Posada "radiante" abrazó y dio la mano "a cientos de partidarios" a su llegada al Club, para luego contar que "se esperaba" a 500 personas en la sala de recepción con sus "manteles blancos y servilletas rojas y azules".

Con el mismo tono insípido como si estuviera describiendo una boda, el complaciente reportero precisa que el terrorista más peligroso del continente "en un traje azul oscuro" iba de "una mesa a la otra" saludando a los participantes.

El Big Five Club, al cual están vinculado un número de cubanoamericanos conocidos de Miami y que ocupa un amplio terreno en la esquina de la Calle 8 Sureste y de la 92 Avenida en el sector de West Miami-Dade, es el lugar habitual de celebraciones de varios grupos extremistas de esta ciudad norteamericana, donde se tolera abiertamente al terrorismo.

Entre los connotados terroristas presentes se encontraba Ernesto Díaz, actual jefe de Alpha 66, una organización creada por la CIA en los siniestros años de la estación JM/WAVE y que tiene un larguísimo historial de ataques terroristas contra Cuba realizados bajo órdenes de la Agencia.

"El banquete tuvo el nivel de una fiesta de regreso", escribió el cronista del Herald, trivializando esta reunión de delincuentes, con toda intención.

Las sucesivas apariciones públicas de Posada en Miami, en la nariz de las autoridades judiciales que pretenden luchar contra el terrorismo, están meticulosamente organizadas bajo orientaciones del Cuban Liberty Council y de la Fundación Nacional Cubano Americana, dos organizaciones cuyos directivos siempre han estado vinculados con la inteligencia norteamericana y el clan Bush.

BOLIVIA: Evo amigo, estamos contigo por una Bolivia Unida


Califica Evo de fracaso rotundo referendo secesionista en Santa Cruz

LA PAZ, 4 de mayo.— El presidente boliviano, Evo Morales, calificó hoy de rotundo fracaso el referendo autonomista en el departamento de Santa Cruz, cuyos resultados la Corte Suprema boliviana ya dictaminó que desconocerá por considerarlo un ejercicio ilegal.

Morales destacó que el domingo en Bolivia no solo hubo la consulta de Santa Cruz, sino también una fuerte resistencia en ese mismo territorio y masivas concentraciones "por la unidad nacional" en varias ciudades, donde miles de personas se movilizaron en apoyo al mandatario.

Durante una alocución televisiva para todo el país, dijo que el referendo promueve la división. "Pese a amedrentamientos, humillaciones, nace una gran rebelión contra grupos que siempre usaron al pueblo en Santa Cruz sobre la base de los recursos económicos'', subrayó.

El mandatario boliviano dijo que entre el 39% de abstención, los votos por el No y los en blanco, superan el 50%, aunque algunos medios de comunicación y las autoridades de Santa Cruz se adjudiquen la victoria en una jornada marcada por la violencia y las denuncias de fraude, informó ANSA.

Este día llamado de fiesta, esta consulta ha fracasado rotundamente. Es ilegal, es inconstitucional. No se puede decir que aquí hay un ganador con más del 80%, dijo.

Llamó a todos los prefectos (gobernadores) a que desde mañana mismo trabajen junto al Gobierno a favor de una auténtica autonomía que respete la nueva Constitución.

Sunday, May 4, 2008

Saturday, May 3, 2008

BOLIVIA

Evo Morales evita golpe militar del Primero de Mayo en Bolivia
Por: Heinz Dieterich
Fecha de publicación: 02/05/08




El Presidente Evo Morales decidió confrontar al Comandante General del Ejército boliviano quien preparaba un golpe de estado.
Credito: Prensa Latina - Archivo

1ro de mayo de 2008(Especial).- El gobierno de Bolivia acaba de abortar un golpe militar que amenazaba la democracia de ese país asechada, bajos los auspicios del gobierno de EE.UU., por movimientos separatistas y líderes políticos opuestos a los cambios implementados por el Presidente Evo Morales.

El pasado lunes, 28 de abril, el Comandante General del Ejército boliviano, General Freddy Mackay Peralta, se desempeño en actividades profesionales, realizando una reunión en Santa Cruz de la Sierra con los comandantes de unidades militares de toda Bolivia. El martes, 29 de abril, a las 07:00 hrs de la mañana, el alto oficial se transformó en ente espiritual: convocó a misa en el Club de Oficiales del Ejército, en La Paz.

Más de cien personas ligadas al mundo de la política y los negocios acudieron al solemne encuentro clerical. Entre ellos, Oscar Ortiz, Senador por Santa Cruz, Presidente del Senado, “canciller” de la oligarquía separatista y militante de PODEMOS; partido que dirige el expresidente Jorge Tuto Quiroga que impulsa los referenda separatistas de las cuatro provincias (Departamentos) periféricas de Bolivia, que se encuentran en proceso de sedición oligárquica contra el gobierno de Evo Morales, por encargo de Washington, Aznar y por intereses propios.

La justificación del golpe y las razones verdaderas

Ambos actos no fueron más que preludios para instrumentar un golpe militar, encabezado por el General ---ya en franca insubordinación contra el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, General (av) Luis Trigo--- y un grupo de coroneles en reserva. La fecha programada para el golpe era el primero de mayo y la apología para justificador el derrocamiento del Presidente sería la necesidad "de impedir los referenda de la Media Luna, porque el Presidente no tiene bolas para impedirlos". Evo “no hace nada por impedir la división del país".

Las verdaderas razones de la asonada se encuentran en la imposibilidad constitucional, política y diplomática para viabilizar los Estatutos Autonómicos y por supuesto para sacar a Evo del poder y regresar al proyecto de país de las oligarquías. Ante anuncios importantes de Evo, programados para el Primero de Mayo, que profundizarían el proceso de cambios y la recuperación de los recursos para el Estado Boliviano, el general --quien es ficha de Washington, aliado de la Media Luna y vinculado a las logias cruceñas-- y sus patrocinadores, habían decidido acabar con “el indio campesino” en el Palacio Quemado.

Evo enfrenta al conspirador

Ante el inminente peligro, El Presidente Morales decidió confrontar el conspirador. El miércoles, 30 de abril, convocó a los Altos Mandos militares en La Paz para una reunión de emergencia y les expuso los planes de los golpistas. Todos los oficiales presentes, incluyendo el Comandante del Ejército, negaron que estuvieran involucrados en el planeado coup d´etat y le juraron fidelidad al Presidente. Quedó conjurada la asonada, por ahora.

Sin embargo, el conflicto con la quinta columna oligárquica-imperial sigue. Serán los resultados del cuatro de mayo que determinen el rumbo del país y el futuro del gobierno popular de Evo Morales.

Friday, May 2, 2008

1 DE MAYO EN EL SALVADOR

EN EL DIA INTERNACIONAL
DE LOS TRABAJADORES
EL PUEBLO PRESENTE CON

EL FRENTE Y CON FUNES

PRESIDENTE.

el pueblo Salvadoreño
esta cambiando la historia;
Por la justicia Social el FMLN
Vencerá en estas próximas elecciones
del 2009.

LA MAREA ROJA SE SIENTE
EL FRENTE ESTA PRESENTE!
(PRESIONE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS)

REFLEXIONES DE FIDEL (BOLIVIA)


Una prueba de fuego

Mientras nuestro pueblo el 1ro. de Mayo, Día de los Trabajadores, disfruta con júbilo el año en que se cumplirá medio siglo del triunfo de la Revolución y el setenta aniversario de la creación de la CTC, a la hermana República de Bolivia, consagrada a preservar la salud, educar y garantizar la seguridad de su pueblo, le faltan días, o tal vez horas, para sufrir acontecimientos dramáticos.

Cuando de todas partes del mundo llegan noticias escalofriantes sobre la escasez y costo de los alimentos, precio de la energía, cambios climáticos e inflación, problemas que por primera vez se presentan al unísono como cuestiones vitales, el imperialismo se empeña en desintegrar a Bolivia y someterla a trabajo enajenante y hambre.

En ese país, con los oligarcas de Santa Cruz a la vanguardia, cuatro de sus departamentos de los más fuertes económicamente, aspiran a declararse independientes y han proyectado, con el apoyo del imperio, su programa de consultas populares, en las que los medios masivos han preparado el terreno y la opinión de los votantes con todo tipo de ilusiones y engaños.

Las Fuerzas Armadas, en virtud de sus funciones históricas en un país agredido y despojado del mar y otros recursos vitales, no desean la desintegración de Bolivia; pero el plan yanqui, pérfidamente concebido, es utilizar algunos sectores militares antipatriotas para librarse de Evo en aras de la unidad, algo que al apropiarse las transnacionales de las ramas productivas básicas, sería meramente formal. La consigna del imperialismo es castigar y deshacerse de Evo.

Es el momento de la denuncia y la verdad.

Por no prever y meditar sobre los factores que conducían a una profunda crisis internacional, ¡sálvese quien pueda! parece ser el grito que se escucha en muchas partes del mundo.

Para los pueblos y gobiernos de América Latina será una prueba de fuego. Para nuestros médicos y educadores, cualquier cosa que ocurra en el país donde desempeñan su noble y pacífico trabajo, también lo será. Ellos, ante situaciones de peligro, no abandonarán a sus pacientes y alumnos.

Fidel Castro Ruz

Abril 30 de 2008

9 y 50 p.m.