Wednesday, July 2, 2008

Si al voto de los Exilados


El Salvador es Nuestro País También,

por lo tantoExigimos que todos los

Salvadoreños EXILADOS e Inmigrantes podamos votar en nuestros

diferentes paises de residencia.


Si al voto de los ciudadanos Salvadoreños en el Exterior!

Viva el FMLN!

Viva Mauricio Funes!

Todos a Votar este Próximo 15 de MArzo del 2008

MAURICIO FUNES PRESIDENTE 2009 - 2014


FMLN LLAMA A LOS PARTIDOS POLITICOS A REUNIRSE PARA ESTABLECER MECANISMOS DE ARMONIA ELECTORAL

Enviado por: fmlnorg en Martes, 01 Julio, 2008 - 10:13 El Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional FMLN, en Conferencia de prensa dada por el Diputado Roberto Lorenzana, jefe del comando de Campaña del FMLN, manifestó que este día se ha solicitado una reunión con las máximas autoridades de los Partidos políticos salvadoreños con el propósito de establecer la coordinación necesaria para que la actividad política se de en un ambiente armónico y de civismo político, tomando en cuenta que faltan pocos meses para el inicio de la campaña oficial, y el activismo político ha aumentado.

Medardo González, coordinador General del FMLN, consecuente con su compromiso de salvaguardar la paz y fomentar los espacios democráticos en nuestro país solicitó una reunión con Rodrigo Ávila como Presidente del Partido ARENA, Ciro Cruz Cepeda como Secretario General del PCN, Héctor Dada, Secretario General CD, Rodolfo Parker Secretario General del PDC y Julio Hernández Secretario General del FDR.

Para dicha reunión el FMLN propuso la siguiente agenda: Violencia electoral.
Propagada electoral (Pinta y pega) y Transparencia electoral.

El FMLN expresa su voluntad de que la campaña electoral sea lo más ordenada, pacífica y transparente.

Prensa FMLN
San Salvador, 1 de julio de 2008.

Tuesday, July 1, 2008

La ciencia cubana al servicio de la vida.

A pesar del bloqueo que desde hace casi medio siglo mantiene Estados Unidos contra Cuba, los científicos cubano sorteando múltiples escollos han cosechando importantes logros en los últimos años que han coadyuvado a salvar millones de vida en el mundo, al mejoramiento de la vida del pueblo, y han situado al país entre los primeros del mundo en esa rama.
Uno de los avances científicos más recientes de la Isla es una vacuna para el tratamiento del cáncer de pulmón avanzado, que ha mostrado seguridad y mejoría en la calidad de vida de los pacientes aquejados de esta enfermedad, que en el mundo afecta a un millón de personas, mientras que en Cuba mueren anualmente cuatro mil 500 por esa causa.
El producto, primero de su tipo en el mundo, se encuentra actualmente en fase de pruebas en varios hospitales cubanos y en países como Perú y Malasia, y está patentado además en Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Brasil.
Esta vacuna, que podría ser potencialmente útil también en tumores de cabeza y cuello, cerebro, estómago, mamas, próstata, colorectal, ovarios y vejiga, se suma a los avances que en los últimos tiempos ha registrado la ciencia cubana y entre los que se cuentan la producción de interferones en la década del 80 del siglo pasado, lo que permitió situar a la mayor de las Antillas entre los primeros países del mundo en este tipo de producción.
También en esa década los científicos cubanos lograrían la vacuna contra la Meningitis Meningocóccica, única efectiva en el mundo contra la meningitis producida por los meningococos B y C. Más de 55 millones de dosis se han aplicado a niños cubanos y de otros países, fundamentalmente de América Latina, entre ellos, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.
Arduamente se ha trabajado en el desarrollo y aplicación de otras vacunas como la antileptospirósica trivalente, contra el tétanos, la fiebre tifoidea, aplicada desde el 2002 en la isla. Asimismo se han materializado productos contra la difteria, tos ferina y vacunas combinadas para disminuir el número de inyecciones en los niños, como la DPT Hepatitis, que desde enero del 2005 se utiliza en Cuba.
Otro de los relevantes logros de la ciencia cubana es la vacuna contra el Haemophius Influenzae tipo B, causante de meningitis, neumonías y otitis en los primeros años de vida. Único de su tipo en el mundo, este producto cuyo nombre comercial es QUIMI-HIB se aplica a todos los lactantes cubanos, quienes reciben además, una reactivación al año y medio.
El empleo de esta vacuna, que tiene solicitud de patente en más de 40 países, permite un ahorro al país de entre dos y tres millones de dólares anuales por concepto de importaciones. Quimi-Hib presenta , de acuerdo con ensayos clínicos, más de 99 % de protección a largo plazo contra una bacteria que causa la muerte de medio millón de infantes en el planeta.
Importantes reconocimientos nacionales e internacionales han recibido los científicos cubanos, quienes con su ardua labor han legado a Cuba y a todo el mundo destacados logros que han permitido salvar la vida de millones de personas en todo el planeta.

María Josefina Arce

MAURICIO FUNES LANZA NUEVO LLAMADO A ACUERDO NACIONAL



Enviado por: fmlnorg en Lunes, 30 Junio, 2008 - 10:59 Boletín de prensa No. 42/30-06-2008
El candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Mauricio Funes, lanzó un
nuevo llamado a todos los actores políticos del país a la búsqueda de un acuerdo
nacional, para enfrentar los graves problemas económicos, sociales y políticos que vive
El Salvador.
“Sin un acuerdo nacional no podremos sacar adelante a nuestro país”, afirmó Funes a
medios de comunicación de la ciudad de San Miguel, donde estuvo este domingo.
Funes dijo que “lamentablemente se desaprovechó la oportunidad que se abrió con la
firma de los acuerdos de paz, para poner al país en ruta hacia la democracia”, al tiempo
que cuestionó la falta de voluntad política para enfrentar los problemas desde su raíz.
El candidato presidencial del FMLN declaró que al ganar la elección de marzo próximo,
su gobierno revisará el presupuesto público para eliminar los gastos innecesarios y
reorientar más recursos a la educación, la salud y atender otras necesidades del área
social.
Pero Funes reconoce que habrá medidas que su ejecución dependerá de su aprobación
en la Asamblea Legislativa, por lo que estima indispensable “un acuerdo nacional” entre
todas las fuerzas políticas del país, para hacer viables la aprobación de leyes y
reformas que beneficien a la población. “Necesitamos un gobierno de unidad nacional”,
insistió.
Además de reiterar la necesidad de un acuerdo nacional, Funes reafirmó su
determinación de realizar una auditoría del gobierno, “para saber en qué estado
recibimos las cuentas del Estado”, y dijo que se deducirán las responsabilidades sobre
quienes resulten responsables de corrupción en las instituciones públicas.
El aspirante a la presidencia del FMLN y su compañero de fórmula, Salvador Sánchez
Cerén, participaron este domingo en una multitudinaria concentración en la colonia
Ciudad Pacífica, de San Miguel, como parte de la Caravana de la Esperanza que
recorre todo el territorio nacional.
Funes regresó el domingo de Los Angeles, Estados Unidos, donde cumplió una gira de
cuatro días, durante la cual ofreció una disertación en la Universidad de California
(UCLA), se reunió con el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, y celebró varias
reuniones con dirigentes empresariales, profesionales y líderes de la comunidad
salvadoreña que residen en esa urbe.

Monday, June 30, 2008

FMLN PARTICIPA EN CONGRESO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA


Enviado por: fmlnorg en Lunes, 30 Junio, 2008 - 05:38


Lunes 30 de junio 2008. San Salvador/ El FMLN participa en el XXIII Congreso de la Internacional Socialista que tiene lugar en Atenas, Grecia, del 30 de junio al 2 de Julio. En representación del FMLN asiste el Miembro de la Comisión Política Sigfrido Reyes, quien también es Diputado de la Asamblea Legislativa de El Salvador y Secretario de Comunicaciones del Partido.

El anfitrión del Congreso es el Movimiento Panhelénico Socialista, PASOK. El evento cuenta con un aproximado de 600 delegados, incluyendo a líderes de partidos, entre ellos algunos Jefes de Gobierno y Presidentes de la República, ministros, parlamentarios, y representantes de partidos de más de 140 países de alrededor del mundo, como también invitados especiales.

Bajo el tema general de Solidaridad Global: "La valentía de lograr la diferencia", el XXIII Congreso de la Internacional Socialista, abordará cuatro asuntos clave que están al centro de la atención de los partidos políticos progresistas a nivel mundial y que despiertan serias preocupaciones en la comunidad internacional: el cambio climático, la paz y la resolución de conflictos, el estado de la economía mundial y las migraciones y su impacto en el desarrollo.

El Diputado Reyes intervendrá en el Congreso en la sesión dedicada a estudiar las migraciones, con un reporte que incluye las preocupaciones de los países de América Latina y tras regiones ante la intensificación de las acciones anti-inmigrantes que están teniendo lugar en los Estados Unidos y recientemente en la Unión Europea.

El Diputado Reyes hará un llamado a los partidos miembros de la IS para apoyar al pueblo salvadoreño en su demanda de elecciones justas y transparentes, que posibiliten la alternancia democrática sin intervención del extranjero.

El Congreso de la IS, que es el máxima órgano de decisiones de la organización, establecerá las prioridades políticas y las estrategias para el periodo que viene, además de elegir a las nuevas autoridades y admitir nuevos miembros.

Thursday, June 26, 2008

Oooolé, Olé, Olé, Olé, FUNEEES, FUNEEES!

Oooolé, Olé, Olé, Olé, FUNEEES, FUNEEES! Enviado por: Viene-el-Cambio en 25 Jun, 2008 - 03:28 Noticias
Hola compadres y comadres:Vengo deportivo este día, tres golazos que lograron que la selecta pudiera pasar a la otra etapa, vía CONCACAF, para el mundial.Pero eso no es todo.El día del partido, sin querer queriendo la barra de salvadoreños que se encontraban en el estadio se dió cuenta de que uno de los que llegó a ver el partido de fúrbol era...adivinen quién? Pues, MAURICIO FUNES!El Trompudo
Pero eso no es todo.El día del partido, sin querer queriendo la barra de salvadoreños que se encontraban en el estadio se dió cuenta de que uno de los que llegó a ver el partido de fúrbol era...adivinen quién? Pues, MAURICIO FUNES!La cosa fue que antes de comenzar el partido, la gente comenzó a vitoriar: FUNES, FUNES, FUNES!Jejeje!!, y pensar que el obeso presidente se encontraba presente en su palco. De seguro se le atravesó el "jotoy" que se estaba comiendo! De nada le sirvió haber dicho que iba a hacer todo lo posible por que la selecta fuera la mundial. Quiso decir con esto que le dió sus chirlicas al árbitro mejicano "CHIQUIDRÁCULA", para quedar bien con la afición? Uta!, hasta el gane de la selecta quizo untar de pupú!Y de nada le sirvió al "Tamagás-Plante de puro apagado" del Norman Quijano el habernos "regalado con nuestro propio pisto", centenas de banderitas azul y blanco.Hay que decir tambien que esto no era una concentración efemelenista, no había ninguna camiseta roja, fue la PURA EXPRESIÓN POPULAR. De esto nunca hablarán los medios vendidos al güevierno que nos degobierna. Nunca!A ver qué dicen de esto los GRANDES ANALISTAS DE LOS MEDIOS VENDIDOS, que todavía ladran que "Funes no da para más". QUE LES APROVECHE!!Lo mejor es cuando ocupa su lugar en el palco, pues comienza una ovación que luego se transforma en la cosigna "El pueblo unido jamás será vencido" para finalizar con el "Oooolé, olé, olé, olé... Funeeees, Funeeees!"Me imagino la cara de Saca que le tocó tragarse todo eso en pleno estadio. Y dicen que Norman Quijano llegó a tirar unas banderitas pero que a la gente no le cayó en gracia.En fin, una reacción del pueblo así, espontánea, sólo puede significar la esperanza que Funes representa para todos los sectores de nuestro país.

AlluroBlog El Tenampa yRabia Contra la Injusticia

GOLAZO DE FUNES EN EL ESTADIO CUZCATLAN