Showing posts with label 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA. Show all posts
Showing posts with label 50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA. Show all posts

Friday, July 17, 2009

CUBA: Señales… ¿de humo?


Por Rosa C. Báez

Hace algún tiempo, rodaban por Cuba unos pequeños ómnibus que recibieron, con ese agudo análisis que nace del pueblo, el apelativo de “aspirinas”. ¿La causa? Pues según vox populi, por que “aliviaban, pero no curaban”…Y algo similar pensamos cuando leemos que Obama da una señal a Cuba al “aliviar” una ley que agrava el embargo… ¡¡suspendiendo partes de la ley Helms Burton!!¡¡Partes, señores míos!! De una ley que, en sus 28 “conclusiones”, miente, tergiversa e induce a un estado de opinión favorable a las “buenas intenciones de Estados Unidos, que se resumen en sitiar a la Isla y aplicar graves sanciones contra Cuba.
Una ley intervencionista, ingerencista, cruel, asesina…Y para mayor “gloria de Obama” el alivio se limita a prorrogar durante 6 meses la suspensión que impide a ciudadanos estadounidenses presentar demandas contra empresas extranjeras que usen propiedades incautadas [nacionalizadas, es el término…] en la isla “tras la llegada del régimen castrista”, y busca "detener" las inversiones extranjeras en Cuba y proteger las propiedades estadounidenses en la isla.
“Y entre otras cosas, prohíbe al gobierno de EE.UU. establecer relaciones diplomáticas plenas con La Habana mientras los hermanos Castro continúen en el poder”.Una nueva “movida” en la teatral representación de una partida de ajedrez, de una supuesta “flexibilización del bloqueo”.
Señor Obama: NO queremos “curitas”, ni aspirinas: queremos que cese la obsesión imperial de considerar a Cuba objeto de su posesión: queremos el cese total del bloqueo, queremos la libertad de 5 cubanos que Usted ha ignorado olímpicamente, y queremos que, como en un antiguo juego infantil, en el que el comodín seguía las órdenes de la mayoría:“Cambia, líder cambia”Pero de verdad!!

Wednesday, December 31, 2008

50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA

Clic en el poster para ampliarlo
Los Ex combatientes y Simpatizantes del FMLN de El Salvador exilados en la ciudad de Vancouver,Canada , Saludamos este 1 de enero de 2009, los 50 años de ese movimiento de Vanguardia que se hoy conocemos como la Revolución Cubana.
Gracias al Pueblo y al Glorioso Partido Comunista de Cuba liderado por Fidel Castro, hoy el SOCIALISMO se constituye como una alternativa de desarrollo como promotor de la Paz Mundial.
Desde esta parte del mundo, nuestro mas sincero apoyo al actual gobierno de Raúl Castro.

Alto al Bloqueo contra Cuba!!!!!
Libertad a los Cinco Heroes Cubanos detenidos en las carceles Yankis!!!!!

Carlos Castro
Roberto Pania
Joel Gomez
Atilio Quintanilla
Roberto Castro
Wilson Muñoz
Nelson Martínez (Honduras)