Wednesday, February 4, 2009

SALVADOREÑOS HOY MÁS QUE NUNCA EL PODER ESTA EN EL PUEBLO


¡¡¡SALVADOREÑOS !!! HOY MÁS QUE MUNCA EL PODER ESTA EN EL PUEBLO
[...] Ustedes constituyen esa fuerza que es la opinión pública. Y la Revolución democrática que ha llegado al poder, es la Revolución cuya característica tiene que ser necesariamente la interpretación de los deseos, de los anhelos de la mayoría del pueblo.
La Revolución ha llegado al poder no para que mande un grupo de hombres, sino para que mande el pueblo. El pueblo es el que está gobernando. El triunfo de la Revolución ha significado, en primer lugar, la desaparición de toda esa politiquería y de toda esa hipocresía que ha caracterizado la vida pública en nuestro país.
Esta Revolución ha significado, en primer lugar, no solo que el pueblo es libre, no solo que se acabó el crimen, no solo que se acabaron los atropellos, las torturas, los golpes, las humillaciones que constantemente estaba sufriendo cualquier ciudadano: significa que el pueblo ha llegado al poder [...].
[...] Es decir que el ejército de Cuba es el pueblo. Porque todo el mundo tiene que pelear. Entonces, hay que enseñar aquí en los sindicatos, en los clubes juveniles, en los institutos, en todas partes, hay que enseñarle a manejar armas al pueblo, señores. Y los soldados del nuevo ejército, del ejército revolucionario, serán hombres bien entrenados para que si hay que defender la patria, cualquier soldado pueda mandar 20 ó 30 ó 40 ó 100 hombres, como ha pasado aquí: que hombres que nunca habían peleado, que no tenían instrucción militar, terminaron siendo magníficos oficiales y mandaban 100 y 200 hombres.
Porque si el país tiene que defenderse algún día, todo el mundo tiene que combatir aquí.
Y así no habrá dictadura nunca. Porque a un pueblo bien instruido, un pueblo preparado, un pueblo que sabe defenderse, no hay quien le imponga una dictadura por ningún concepto. Y eso es lo que nosotros queremos: preparar al pueblo. ¡Preparar al pueblo para que nunca más nuestra patria tenga que pasar por un sistema retrógrado como el que hemos tenido!
Además, si nosotros establecemos un nuevo sistema en nuestra patria, si nosotros implantamos la justicia en nuestra patria, sobre todo la justicia social en nuestra patria; si acabamos con el hambre, si acabamos con la explotación, si acabamos con el desempleo, no puede haber dictadura [...].
“El ejército de Cuba es el pueblo”
(Fragmentos del discurso pronunciado por Fidel en la concentración popular de Guantánamo, el 3 de febrero de 1959. )

Tuesday, February 3, 2009

FMLN busca controlar la Asamblea Legislaltiva


San Salvador, 3 Feb (Notimex).- El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador admitió hoy que, al igual que otros partidos, aspira a ganar la presidencia de la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión el 30 de abril próximo.
El candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, señaló a periodistas que luego de que el colectivo logró el mayor número de diputaciones en los comicios parciales del pasado 18 de enero, ahora aspiran a conducir el directorio del Congreso.
Sin embargo, aclaró que serán los partidos los que establezcan las negociaciones del caso y decidan quién llevará las riendas del Legislativo.
Fuentes cercanas a las negociaciones señalaron a medios informativos que las pláticas de algunos partidos van dirigidas a llevar de nuevo a la presidencia del órgano al diputado del minoritario Partido de Conciliación Nacional (PCN), Ciro Cruz Zepeda.
El candidato del FMLN se mostró a favor de que el único diputado que logró elegir el también minoritario Centro Democrático (CD) en los anteriores comicios, Héctor Dada, asuma la titularidad del Legislativo al considerar que es una persona "idónea" para el cargo.
Sin embargo, la dirigencia de la ex guerrilla insiste en que le corresponde presidir el Congreso ya que por tradición, el cargo lo asume el partido que obtiene la mayoría de diputaciones.
El FMLN intentará por segunda vez presidir el Parlamento, ya que en las dos legislaturas anteriores -y a pesar de haber obtenido más escaños- la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) evitó que este instituto lo asumiera e impuso a Cruz Zepeda.
El FMLN se convirtió en la primera fuerza política en el Legislativo al lograr 35 de 84 diputados.
La Arena obtuvo 32 diputaciones, el PCN 11, el PDC cinco y el CD uno, no obstante ninguno logró suficientes representantes para alcanzar mayoría simple en el Legislativo (43). Ello obligará a buscar mecanismos de consenso, tarea difícil en un país tan polarizado.
Si se unen los diputados de la Arena y del PNC logran mayoría simple, lo cual vuelve a dar la ventaja a la derecha parlamentaria para aprobar las leyes sin el consenso del FMLN, la principal fuerza política del país.

Sunday, February 1, 2009

DECLARACION DE LOS SOCIALISTAS CENTROAMERICANOS SOBRE LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR


Declaración de los socialistas centroamericanos sobre las elecciones en El Salvador



DECLARACION DE LOS SOCIALISTAS CENTROAMERICANOS
SOBRE LAS ELECCIONES EN EL SALVADOR
.


¡¡La principal tarea: expulsar a ARENA del gobierno!!

¡¡Llamamos al voto crítico por el FMLN!!

Por un gobierno del FMLN que incluya a las organizaciones obreras, cam
pesinas y populares, sin la participación de burgueses!!


El partido ARENA, fundado por el fascista Roberto Dabuisson, salió como
el partido victorioso de la guerra civil. Tiene más de 19
años de estar ininterrumpidamente en el gobierno de el Salvador.
Después de casi dos décadas de ofensiva neoliberal, la sociedad
salvadoreña clama por un cambio de gobierno que termine con el
desempleo, el hambre y la miseria que obliga a decenas de miles de
salvadoreños a emigrar en busca del sustento diario de sus familiares.


Después de los acuerdos de paz de 1992, la guerrilla del Frente
Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se convirtió
en un partido político legal.
Con una estrategia reformista y etapista, apelando a su trayectoria
revolucionaria y peleando espacios políticos, el FMLN logró
convertirse en un partido con influencia de masas. En 1994 el
FMLN participó por primera vez en las elecciones municipales ganando
15 alcaldías. En 1997 ganó 52 alcaldías, la mayoría ubicadas en el
Área Metropolitana. En el año 2000 obtuvo 80 alcaldías, se reeligió
en la alcaldía de San Salvador y ganó 8 de las 14 cabeceras departamentales.
En el 2003 tuvo un bajón electoral, perdió 10 alcaldías, entre éstas
la mayoría de cabeceras departamentales. En el 2006, retrocedió hasta
58 alcaldías. A pesar de este bajón en los gobiernos locales, el FMLN ha
mantenido una representación de más de un tercio de los diputados.


El FMLN es una real alternativa de gobierno

Muchos trabajadores y jóvenes salvadoreños consideran que el FMLN
es una real alternativa de gobierno, y así lo demuestran las recientes y
más diversas encuestas que colocan a Mauricio Funes, candidato
presidencial del FMLN, con hasta 14 puntos por encima de los
candidatos de ARENA.


Por primera vez en mucho tiempo, existen condiciones nacionales
e internacionales favorables para un triunfo del FMLN: desgaste de
ARENA, profundas aspiraciones de cambio de la clase trabajadora y
la clase media, una brutal crisis del sistema capitalista e imperialista,
crisis del modelo neoliberal en El Salvador, y la existencia en el área c
entroamericana de gobiernos burgueses que se autodenominan de “izquierda”,
como Daniel Ortega en Nicaragua, Mel Zelaya en Honduras y en menor medida Álvaro Colom en Guatemala.


Con estas condiciones favorables, el FMLN pretende capitalizar el
descontento social para conquistar el gobierno, ya no por el sonar de l
os fusiles, sino el por silencioso sonido de los votos.
Sin embargo, dentro de la implementación de una estrategia de formar
amplias alianzas políticas para ascender al gobierno por la vía electoral,
el FMLN contribuyó a la desmovilización de la clase obrera salvadoreña
y a la disminución de luchas sociales contra el gobierno de ARENA.
Actualmente no hay grandes luchas obreras y populares, sino que el
enfrentamiento político se libra en los marcos de la democracia burguesa.


Un programa democrático burgués

A pesar que el FMLN es parte integrante del nuevo régimen político
bipartidista que se instauró con los Acuerdos de Paz de 1992, --con
algunas cuotas de poder en los órganos del Estado burgués que se r
emodeló al finalizar la guerra civil-- su máxima dirigencia continúa
representando los intereses políticos propios como burocracia política,
así como los de ciertos sectores de la clase media y, en menor medida,
a los sectores obreros y populares.


Hasta el momento no conocemos que haya sectores burgueses dentro
del FMLN ni que su alta dirigencia represente los intereses políticos de
alguna fracción burguesa, aunque la plataforma electoral enarbolada por Mauricio
Funes reivindica abiertamente la necesidad de implantar un modelo de
capitalismo más humanitario. En pocas palabras: “un cambio c
on estabilidad”, “Cambiar algo para que todo continúe igual”.


A pesar de estas características sociales y políticas particulares de l
a dirigencia del FMLN, un amplio sector de los trabajadores, jóvenes
y de las masas populares salvadoreñas se identifican políti
camente con esta organización, y no logran visualizar el peligro que
representa este programa de respeto a la economía capitalista, que ha
llevado a Funes a declarar que respetaran el CAFTA, la institucionalidad
de las Fuerzas Armadas, se compromete a respetar la propiedad privada
de los grandes medios de producción y la Constitución de 1983,
que no refleja la decisión democrática del pueblo salvadoreño ya que
fue impuesta en medio de la guerra civil.


El discurso antiimperialista del FMLN se ha debilitado. En relación
al gobierno de los Estados Unidos, el candidato Mauricio Funes
ha declarado que “Mantendremos y reforzaremos las relaciones

comerciales, económicas y políticas con Estados Unidos, con su pueblo
y gobierno, sobre la base del respeto a la autonomía y a la
autodeterminación de los pueblos. Reconocemos la importancia e
stratégica de estas relaciones en la medida que su fortalecimiento pueden traer mayor bienestar a la población salvadoreña”.


Peligrosa política de alianzas

Este programa democrático burgués es el imán con el cual la dirigencia
del FMLN quiere atraer a algunos sectores de la burguesía.
A decir verdad, esa “burguesía progresista” es casi inexistente
social, política y económicamente. Una de las características de la
actual campaña electoral es que la derecha ha cerrado filas en torno a
ARENA y marcha unificada en las elecciones, consciente del peligro que

representa una posible victoria electoral del FMLN.


Durante el año 2007 el FMLN impulsó una tímida estrategia de
unificación de los partidos de clase media: Cambio Democrático (
CD) dirigida por Héctor Dada Hirezi, el Frente Democrático
Revolucionario (FDR) que lidera Julio Hernández –conformado por una
escisión del FMLN conocida como Movimiento Renovador-- y
con la disidencia burguesa encabezada por José Arturo Zablah Kuri,
ex ministro de Economía durante la administración de Armando
Calderón Sol (1994-1999), principal dirigente del movimiento
denominado “Alianza por el Cambio”, quien regresó a las filas de
ARENA para ocupar la candidatura a la vice presidencia en la
actual contienda electoral.


La gran alianza nacional que pretendía formar el FMLN con los
partidos de clase media, como CD y FDR, no logró cuajar de
cara a estas elecciones municipales, pero si se produjeron
alianzas parciales. En 30 municipios el FMLN va en alianza con
CD y en 4 municipios el FMLN va en alianza con el Partido
Demócrata Cristiano (PDC), un partido claramente burgués,
aunque sumido en una profunda crisis.


Esta política de alianzas del FMLN con sectores burgueses no es nueva.
Desde la época de la guerra civil, la guerrilla del FMLN siempre buscó la
alianza con los “burgueses progresistas”. Bajo las nuevas condiciones,
ahora el FMLN aspira a construir una gran alianza nacional incluso
con fuerzas burguesas para ascender al gobierno, la que no se
ha podido realizar porque estos han cerrado filas con ARENA.


No obstante, las elecciones se realizarán en dos fases. Conscientes
del desgaste político de ARENA, los partidos de la derecha salvadoreña
aprobaron la realización de comicios separados: el 18 enero de 2009 s
e elegirán 262 concejos municipales, 84 diputados para la Asamblea
Legislativa y 20 Diputados al PARLACEN, y el 15 de marzo de este mismo año se elegirán el Presidente y vicepresidente de la República para el período 2009-2014.


Dependiendo del resultado de las elecciones municipales y legislativas, se pueden formar nuevas alianzas para las elecciones presidenciales, por lo que la base del FMLN debe estar muy alerta.

Llamamos al voto crítico a favor del FMLN.

La Ley Electoral en El Salvador es antidemocrática ya que consagra
el bipartidismo e impide el surgimiento de nuevas fuerzas políticas,
y porque además dificulta la actividad legal de los grupos de izquierda
por fuera del FMLN. En estas condiciones se ha producido una inevitable
polarización política, entre el gobernante ARENA y el opositor
FMLN, como ha ocurrido en los pasados procesos electorales.


En medio de una pavorosa crisis económica del sistema c
apitalista e imperialista, existen grandes aspiraciones e ilusiones
de las masas obreras, campesinas y populares de que un gobierno
del FMLN puede arreglar la situación en El Salvador. Irónicamente,
mientras ARENA ha suavizado el discurso, llevando al “progresista”
Zablah como candidato a la vicepresidencia, el FMLN ha derechizado
su discurso en aras de obtener una mayoría electoral.


La principal tarea de los revolucionarios en las actuales condiciones
de El Salvador, es terminar con la continuidad del gobierno de ARENA.
Las elecciones brindan la oportunidad de expulsar a ARENA del g
obierno, y de instaurar un gobierno del FMLN, siendo luego necesaria
la lucha de las organizaciones obreras, campesinas y populares para
instaurar un verdadero Gobierno obrero campesino y popular.


El programa democrático burgués del FMLN va en sentido contrario
al nacimiento y desarrollo de un proceso revolucionario.
Por eso llamamos al voto crítico, es decir, que a pesar de que no estamos
de acuerdo con el programa electoral del FMLN, llamamos a no desperdiciar e
l voto, a rechazar la continuidad del gobierno de ARENA.
El cambio revolucionario que anhela el pueblo salvadoreño, además
de votar en contra de ARENA, solo se logrará y garantizará con la
movilización de la clase trabajadora, el campesinado y demás sectores
populares.


Por un gobierno del FMLN que incluya a las organizaciones
obreras, campesinas y populares, sin la participación de burgueses!!


Por esta razón, llamamos a luchar por la instauración de un
gobierno del FMLN que incluya a las organizaciones obreras,
campesinas y populares, sin la participación de burgueses.
Llamamos a las bases del FMLN a luchar por un programa que incluya
la convocatoria a una Asamblea Constituyente que termine con
el orden burgués impuesto con la Constitución de 1983 y los Acuerdos
de Paz de 1992, que reorganice El Salvador en beneficio de toda la clase
trabajadora , el campesinado y de las amplias mayorías empobrecidas.


Esta Asamblea Constituyente debe tomar medidas urgentes para
resolver los efectos de la crisis del sistema capitalista, resolver
el problema del inminente desempleo masivo que nos amenaza,
aumentar los salarios conforme el costo de la vida, resolver el
problema agrario entregando la tierra y el crédito barato al sector
indígena y al campesinado pobre, resolver los problemas de salud, e
ducación, vivienda, alimentación, seguridad y que además se investigue
la corrupción e impunidad realizada en las esferas del gobierno de
ARENA y en otras sectores.


Esto solo se puede lograr acabando de una vez por todas con el
reaccionario gobierno de ARENA, votando críticamente por el
FMLN, y garantizando cualquier conquista económica y social c
on la movilización, la independencia política de los
trabajadores, atacando implacablemente a nuestros enemigos:
la oligarquía, la burguesía, el imperialismo y sus agentes



Centroamérica, 9 de Enero del 2009.



CIRCULO SOCIALISTA REVOLUCIONARIO (CSR) DE GUATEMALA.
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) DE EL SALVADOR.
MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS) DE HONDURAS.
PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT) DE NICARAGUA.

EL SALVADOR EL FMNL con buen aval para presidenciales de marzo

EL SALVADOR

EL FMNL con buen aval para presidenciales de marzo

Nidia Diaz

SI como muchos afirman, las elecciones municipales y legislativas del domingo 18 de enero en El Salvador, constituyeron un termómetro de las presidenciales a realizarse el venidero 15 de marzo, habría que advertir que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL) tiene no pocas posibilidades de llevarse una merecida victoria por cuanto sus resultados lo convirtieron en la primera fuerza política del país centroamericano.

A pesar de la intensa campaña en su contra e incluso de la violencia desatada desde instancias gubernamentales, así como de la injerencia del embajador norteamericano en San Salvador, Charles Glazer, dirigidas a vincular tendenciosamente al FMLN con las guerrillas colombianas de las FARC en su carácter de "terrorista" impuesto desde Washington, el Frente ganó diputaciones en 10 de los 14 departamentos del país y superó los resultados alcanzados en los comicios de 2006 en cuanto al control de gobierno municipales.

Mientras el FMLN aumentó de 58 a 86 el número de alcaldías, el gobernante Partido ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) bajó de 148 a 108, el Partido Constitucionalista Nacional (PNC), se quedó con 28 de las 39 que controlaba y Democracia Cristiana perdió 5 para ocupar sólo 9.

El Frente perdió, tras 12 años en su poder, la alcaldía de San Salvador por sólo dos puntos porcentuales en lo que todo hace indicar que fue un voto de castigo por una mala gestión administrativa de la alcaldesa Violeta Menjivar, quien cedió así su puesto al candidato gubernamental, Norman Quijano. Tal hecho ha sido potenciado y amplificado por ARENA como una suerte de avance de lo que consideran será una segura victoria en las presidenciales donde pretenden mantener la silla ejecutiva luego de dos décadas en esa posición.

Los medios transnacionales de prensa, la prensa privada y observadores adversos al Frente insisten en que su derrota en San Salvador es un indicativo de que las encuestas mienten y que el FMLN no es ni por mucho el favorito entre el electorado. No dicen, sin embargo, que esa agrupación logró vencer en los municipios más importantes que rodean la capital del país donde como en Santa Ana, plaza controlada históricamente por la derecha, fue ganada por el candidato izquierdista, siendo como es la segunda ciudad en importancia de El Salvador.

Asimismo sucedió, por ejemplo, con la alcaldía de La Unión, cabecera del departamento del mismo nombre donde por primera vez un aspirante de la izquierda recibe la preferencia en las urnas.

Revés tuvo el Partido gobernante al perder Izalco, en el departamento de Sonsonete, ya que esa ciudad constituye un símbolo y un bastión de ARENA a tal punto que allí nació la agrupación derechista y desde allí han arrancado en los últimos 20 años las campañas electorales oficialistas.

Similar suerte corrieron a nivel del legislativo, donde el FMLN se alzó hasta el momento en datos que resultan irreversibles con 35 escaños, tres más de los que mantenían hasta ahora; ARENA, perdió dos para quedarse con 32, el PCN tendrá 11 en la nueva legislatura y la Democracia Cristiana perdió 1 para quedarse con sólo 5 escaños.

No obstante, ninguna agrupación tendrá mayoría absoluta pero sobre todo ni aún aliándose, la derecha obtendría esa mayoría, lo que resulta alentador si en las presidenciales ganara el FMLN.

Otro elemento que desmiente la campaña sobre la supuesta pérdida de apoyo del Frente lo constituye el hecho de que San Salvador, cuya alcaldía perdió, tribuna 25 diputados al Parlamento de los cuales doce los ganó el FMLN, lo cual corrobora que el votó no fue contra la izquierda para la alcaldía sino contra una mala gestión.

De aquí al 15 de marzo faltan menos de dos meses. El FMLN tiene mucho trabajo en cuanto a conseguir que el Tribunal Supremo Electoral haga pública la lista de electores que hasta el momento sólo controla ARENA la cual utilizan a su antojo dándole incluso a extranjeros carnet de identidad únicos, en este caso a hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos que sufragan a favor del gobernante partido.

De cualquier forma, un triunfo del FMLN el 15 de marzo próximo cambiaría el escenario centroamericano donde desde diferentes signos político-ideológicos, Nicaraguas, Honduras y Guatemala se han insertado en la nueva ola de gobiernos de corte nacionalista y popular, quebrando el servilismo a que tenían acostumbrado al imperio y aportando con su presencia a la integración latinoamericana.

No olvidemos que El Salvador ha sido hasta hoy un peón incondicional de Washington. Fue el primer país centroamericano en firmar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el único que envió un contingente militar a Irak y cuyo presidente, Antonio Saca prefirió ir a despedirse del inquilino de la Casa Blanca antes de participar en la I Cumbre de Latinoamérica y el Caribe que tuvo lugar recientemente en Salvador de Bahía, Brasil donde desde posiciones soberanas e independientes se acordó crear una nueva organización regional sin la presencia de terceros.

Un triunfo del FMLN, devolvería a El Salvador, al lugar que le corresponde al lado de sus hermanos latinoamericanos y caribeños para juntos desde el respeto a las diferencias, construir el camino de la integración, la soberanía nacional, la paz regional y la justicia social.

Friday, January 30, 2009

Castro arremete contra Obama por Guantánamo y la complicidad con Israel


LA HABANA (AFP) — El líder cubano Fidel Castro advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Cuba no cambiará su sistema político para recuperar Guantánamo, y lo acusó de compartir con Israel "el genocidio" contra Palestina, según un artículo divulgado el jueves.
En el primer comentario en que arremete contra Obama, Castro afirmó que "la exigencia de un cambio" en el régimen socialista cubano como condición para una devolución del territorio donde está la base de Guantánamo es "un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo". "Mantener una base militar en Cuba contra la voluntad de nuestro pueblo, viola los más elementales principios del derecho internacional", manifestó el ex presidente, en su artículo difundido en un sitio oficial de internet.
Castro opinó que "es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna" y "no respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país".
Fidel Castro reaccionó así al mencionar que Obama declaró que para un cierre de la base y devolución a Cuba del territorio de Guantánamo debía "primero sopesar si afectaba la capacidad defensiva de Estados Unidos" y considerar "bajo qué concesiones la parte cubana accedería a esa solución". "Lo cual equivale a la exigencia de un cambio en su sistema político", subrayó el líder comunista, de 82 años, alejado del poder por enfermedad desde julio de 2006.
Al fustigar también la política exterior del nuevo presidente, Castro lo responsabilizó por retomar la línea del gobierno de George W. Bush en Oriente Medio, y, por tanto, "compartir el genocidio contra los palestinos". Castro apuntó que Obama y su vicepresidente, Joseph Biden, expresan en una declaración la decisión "de apoyar resueltamente la relación entre Estados Unidos e Israel, y consideran que el incontrovertible compromiso en Oriente Medio debe ser la seguridad de Israel". "Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama". Edulcorantes similares ofrece a Rusia, China, Europa, América Latina y el resto del mundo, después que Estados Unidos convirtió a Israel en una importante potencia nuclear", subrayó.
El comentario titulado 'Descifrando el pensamiento del nuevo presidente de Estados Unidos' cambia el tono con el que Castro se había referido antes a Obama, a quien había calificado de "sincero", "honesto" y de "buenas intenciones".
No obstante, en su anterior artículo, de hace una semana, había manifestado que Obama "a pesar de sus nobles intenciones", dejaba "muchas interrogantes para responder".
Su hermano y sustituto en el poder, Raúl Castro, quien se halla de visita oficial en Rusia, consideró a Obama un "buen hombre", pero dijo que creó "esperanzas excesivas".

FMLN EN VIVO


Thursday, January 29, 2009

Farabundo Marti Vive


La secretaría de Memoria Histórica del FMLN
Te invita al 77 Aniversario de la desaparición física de nuestro guía y por el cual nuestro Partido lleva su nombre.
Este próximo domingo 1º de Febrero en el Cementerio General de los Ilustres a partir de las 9:00 a. m.

A 77 años de su fusilamiento, Farabundo hoy vive y será siempre la inspiración de los revolucionarios que buscan la transformación total de nuestro país El Salvador.

Agustín Farabundo Martí, Alfonso Luna y Mario Zapata cayeron, bajo las balas asesinas del pelotón de fusilamiento, a las 7:00 a. m. en el Cementerio General de San Salvador en 1932, con la dignidad de los héroes revolucionarios.