Click en el enlace para ver la noticia
http://www.youtube.com/watch?v=yEeKOp_Hlxo
http://www.youtube.com/watch?v=aJR3ctes_Ks
Tuesday, February 12, 2008
ESTE ES EL PUEBLO QUE FINANCIA A NUESTRO QUERIDO FMLN

A propósito de “Informes de InteligenCIA”, una opinión desde Washington, DC.
Están fuera de la noticia, de los editoriales y comentarios, los altos precios de la harina, el pan, las tortillas y los
lácteos y el precio de los frijoles, después de las promesas del gobierno, según las cuales bajarían al salir la
cosecha. No son noticia, la cantidad de salvadoreños que dejan su familia para arriesgar su vida en la busqueda
del “sueño americano”, porque en nuestro país no encuentran las oportunidades para trabajar y vivir dignamente.
No son noticia, los miles de salvadoreñas y salvadoreños que día a día se baten en las calles de San Salvador
para vender cualquier cosa y conseguir el bocado de sus familias.
Estos y muchos problemas graves no constituyen noticia, pero una treintena de palabras en un supuesto “Informe
de Inteligencia” en el cual, un autor desconocido expresa una suposición, según la cual el gobierno de Hugo
Chávez podría dar ayuda financiera al FMLN en las próximas elecciones. Eso si se traduce automáticamente en
noticia de gran magnitud en la televisión y los periódicos, en motivo de preocupación, y hasta en un problema
diplomático. Es el colmo que el PRESIDENTE ELIAS ANTONIO SACA viaja inmediatamente a los Estados
Unidos, en un viaje pagado por el dinero de nuestros pobres compatriotas a reunirse con el Presidente Bush para
discutir sobre el tema. Lo triste es que, cuando se trata de los cientos de salvadoreños detenidos por la migra en
sus lugares de trabajo y puestos en las peores carceles de este país, para después ser deportados hacia El
Salvador por el delito de ser ILEGALES, entonces el Presidente Saca y ARENA no hacen absolutamente nada.
La exageración, la sintonía y la unanimidad en un eje de ataque, cualquiera que se escoja, por día o semana
contra el FMLN, así como ocurrió cuando el Compañero Schafik era candidato presidencial, devela el origen, la
operación de guerra política, el uso de los medios para bombardear la conciencia de un pueblo que ya despertó y
esta decidido a tirar a ARENA al lugar donde le corresponde estar.
Ahora el eje es el “dinero venezolano”, esta es la nueva arma de la derecha para golpear a quien saben es un
formidable contrincante y que representa la alternativa real para nuestro país, la fuerza del futuro gobierno de
nuestro querido El Salvador.
Estos señores no quieren una competencia electoral libre, sino que sueñan con el control eterno y total del país
para ellos; estos señores no se interesan en buscar la verdad y creen todo lo que les mandan a difundir, así
sucedió con el inicio de la guerra que estremece a Irak. Cuando la verdad apareció, cuando quedo claro que en
ese país no habían armas de destrucción masiva, guardaron silencio y siguen guardandolo, siguen acompañando
la guerra, fieles a quienes ven y tratan como amos y no como amigos.
Los Salvadoreños, dispersos en todo el mundo, pero especialmente los que sobreviven en El Salvador, tienen que
saber de la alegría que sentimos los que vivimos en el área metropolitana de Washington, DC cuando vimos la
entrevista del Presidente Saca. Pudimos ver su tristeza y escuchar su voz atemorizada, escuchar su maullido de
gata rabiosa que aruña y huye. Pudimos apreciar que sabe que la derrota para su partido se acerca día a día.
Que en el FMLN recibamos dinero donado de otros países es totalmente falso. Lo que sí tenemos en abundancia
es gente trabajadora, esforzada, luchadora, entusiasta, con fe en el pueblo, que se mete la mano a la bolsa para
financiar con su propio dinero la campaña. Tenemos salvadoreños que en el invierno sufren las inclemencias del
tiempo, trabajando en la construcción o limpiando casas, para mantener sus familias, mantener la economía del
país y por supuesto, para donar para El Salvador que todos Queremos!.
Lo que tenemos es la capacidad para mirar con nuestros propios ojos la realidad que mata día a día a nuestra
gente. Tenemos entendimiento para discernir, incluso sobre los problemas que vengan de nosotros mismos, de
nuestra limitada educación, de nuestro origen humilde.
Por razones como esas, aquí en los Estados Unidos, estaremos empujando y acompañando a Mauricio y
Salvador. Tenemos que recoger los sueños y anhelos del pueblo. Tenemos que darnos el país que como
salvadoreños nos merecemos.
Monday, February 11, 2008
John McCain Mentiroso

Fidel Castro exhorta a John McCain a no proferir ''alucinantes'' acusaciones contra Cuba
TeleSUR _ 11/02/08 - 11:50 CCS | enviar | imprimir
El mandatario cubano asegura que escribió una “Reflexión” sobre el precandidato republicano porque éste afirmó que algunos compañeros suyos “fueron torturados” por agentes cubanos en Viet Nam”. Afirma que la acusación del ex veterano de Vietnam contra los revolucionarios internacionalistas “carece de la más mínima ética”.
El presidente de Cuba, Fidel Castro, respondió el domingo en una nueva "Reflexión" al precandidato del Partido Repúblicano John McCain, quien afirmó que "algunos compañeros suyos fueron torturados por agentes cubanos en Viet Nam".
"Sus apologistas y expertos en publicidad suelen enfatizar que el propio McCain sufrió tales torturas por parte de los cubanos. Espero que los ciudadanos de Estados Unidos comprendan que me vea obligado al análisis detallado de este candidato republicano y le replique. Lo haré a partir de consideraciones éticas", asegura el mandatario cubano.
Tras repasar la "desastrosa" y "bochornosa" retirada final de Viet Nam por parte de las tropas de Estados Unidos, país que perdió 50 mil "valiosos hijos" y gastó 500 millones de dólares, Fidel Castro sostiene que "todo lo que lograron fue un candidato para el Partido Republicano, 41 años después".
"La peor afirmación que hizo en relación con nuestro país fue que interrogadores cubanos habían torturado sistemáticamente a prisioneros norteamericanos", sostiene el presidente Fidel Castro.
"Ante las alucinantes palabras de McCain, me interesé por el asunto. Quise saber de dónde venía tan extraña leyenda. Pedí se buscasen los antecedentes de la imputación. Me informaron existía un libro muy promovido, basado en el cual se hizo la película, escrito por McCain y su asesor administrativo en el Senado, Mark Salter, que continúa laborando y redactando con él", agrega.
Para el mandatario cubano, la acusación contra los revolucionarios internacionalistas cubanos, "utilizando el sobrenombre Fidel para identificar a uno de ellos capaz de "torturar a un prisionero hasta la muerte", carece de la más mínima ética.
"Me permito recordarle, señor McCain: Los mandamientos de la religión que usted practica prohíben la mentira. Los años de prisión y las heridas que recibió como consecuencia de sus ataques a Hanoi no lo excusan del deber moral de la verdad", denuncia.
Tras repasar los sucesos de la invación a Playa Girón y la situación de aquellos mercenarios capturados, Fidel Castro exhorta a McCain "a que presente uno solo de los más de mil prisioneros capturados en los combates".
"Yo estaba allí, no protegido en un lejano puesto general de mando. Capturé personalmente, con algunos ayudantes, numerosos prisioneros; pasé delante de escuadras armadas, todavía ocultas tras la vegetación del bosque, que se paralizaron por la presencia del Jefe de la Revolución en el lugar. Lamento tener que mencionar esto, que puede parecer un autoelogio, lo cual sinceramente detesto", asevera.
Fidel Castro finaliza su más reciente "Reflexión" afirmando que intentará "ir a fondo", en una segunda parte, sobre los motivos éticos que permiten a McCain apoyar las agresiones contra el pueblo cubano y los intentos de magnicidio en su contra.
TeleSUR-Prensa Latina/rn-RN
ASI SE HACE MI COMANDANTE

Chávez advierte que de continuar guerra económica no enviará más petróleo a EEUU
TeleSUR _ 10/02/08 - 16:47 CCS
Señaló a Exxon Mobil de ser la ''punta de lanza del imperialismo'', al señalar que la petrolera ayuda al Gobierno de Estados Unidos en un plan de ataque económico contra las finanzas del país. También denunció que los sectores de oposición de su país intentarán generar este año ''descontento en el pueblo'', con el fin de ganar la mayoría de los gobiernos regionales en las elecciones de noviembre próximo.
- Chávez: ''Hemos hecho contacto con las FARC'' para liberación de ex congresistas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo a Estados Unidos que de continuar los ataques económicos contra su país, como la demanda introducida por la gigante petrolera Exxon Mobil contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la nación suramericana estaría enfrentando una "guerra económica" y no le vendería "ni una gota de petróleo".
"Al imperio norteamericano le hablo, porque él es el amo, sigan y ustedes verán que no les enviaremos ni una gota de petróleo (...). Hasta ahora lo que nos están es amenazando, un tribunal por allá, que no tiene nada que ver con esto, ordena que le congelen a Venezuela no se dónde. Ah bueno está bien, si ustedes nos congelan, nos llegan de verdad a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño ¿Saben cómo?No les vamos a mandar petróleo a Estados Unidos.
"Anótelo mister Bush, mister danger", insistió Chávez, "si la guerra económica continúa contra Venezuela, el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares y Venezuela se meterá en la guerra económica", declaró el gobernante en su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", desde el estado Barinas, al suroeste venezolano.
También señaló a Exxon Mobil de ser la "punta de lanza del imperialismo", al señalar que la petrolera ayuda al Gobierno de Estados Unidos en un plan de ataque económico contra las finanzas del país, además de "estar robando a América Latina".
"Bandidos del mundo, mafias mundiales, esa es la Exxon Mobil, empresa de punta de lanza del imperialismo (...) El ataque de la Exxon Mobil es del gobierno imperialista de Estados Unidos", dijo de la empresa de explotación de crudo más grande del mundo.
El jueves pasado, Margaret Ross, portavoz Exxon, aseguró que la trasnacional obtuvo órdenes judiciales en varios tribunales internacionales para congelar 12 mil millones de dólares de activos de Pdvsa, en el marco de una demanda de arbitraje iniciada en septiembre de 2007 contra el Estado venezolano.
El supuesto congelamiento fue desmentido por el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, quien aclaró que la medida ganada por Exxon Mobil es sólo transitoria, mientras Caracas presenta sus alegatos de defensa. "No tenemos activos congelados o cuentas congeladas de ningún monto", aseguró entonces Ramírez.
El mandataro venezolano también denunció que los sectores de oposición de su país intentarán generar este año "descontento en el pueblo", con el fin de ganar la mayoría de los gobiernos regionales en las elecciones de noviembre próximo.
La estrategia opositora, según Chávez, se centra en boicotear la distribución de alimentos e incrementar los índices delictivos, a través del sicariato ejercido por grupos paramilitares colombianos y la distribución de drogas a bajo costo a criminales de sectores populares del país.
"No andan con fusiles ni uniformados (los paramilitares), están haciendo trabajo en los barriosvendiendo cocaína a precios bajos para ganarse a las bandas y los delincuentes e ir armándolos con armas de guerra", alertó el mandatario venezolano.
"Tienen un juego planificado para este año: el desabastecimiento de alimentos, para generar descontento en el pueblo (...). Sicariato, a través de paramilitares; la droga, el alcohol", agregó.
Más temprano, el jefe de Estado denunció que desde Estados Unidos, y con apoyo de Colombia, se está gestando un plan muy peligroso para "llenarnos de paramilitares" y adelantó que irá a instancias internacionales para denunciarlo.
"Es un plan del imperio norteamericano y la base de operaciones lamentablemente se llama Colombia. Hay sectores del gobierno y de las fuerzas militares de Colombia que no sólo saben del plan, sino que lo empujan y lo apoyan", agregó entonces.
El mandatario venezolano advirtió que ya se está sintiendo "el impacto" de la infiltración paramilitar en los estados de Barinas, Apure, Táchira y Zulia, a lo largo de la frontera y "hasta en Caracas", aseguró.
TeleSUR - Efe / mm - RN
Sunday, February 10, 2008
COMANDANTES FIDEL Y HUGO

Cuba y Venezuela luchando por la libertad.
Recibimos el 1º de Enero de 2008, con dos caminos que obligan a pensar y señalar como en la guerra se debe luchar y las grandes dificultades que los comandantes Fidel y Chávez tienen como mensajeros en guiar las luchas de nuestros pueblos.
La celebración del inicio de los 50 años “medio siglo de resistencia heroica” dice nuestro comandante en Jefe Fidel Castro, el más grande y heroico revolucionario nacido en Latinoamérica.
Al Gran Comandante Fidel velar por ese medio siglo de prosperidad, lucha, equidad y justicia que Cuba representa, ha marcado el modelo de lucha y ejemplo por el cual combatir, nos ha dado la fuerza de creer en los ideales de entrega de un líder y un pueblo caminando juntos por un destino por llegar un día a Latinoamérica.
La revolución cubana conquistó el poder hace 50 años y ha sobrevivido todos los ataques del enemigo capitalista y cada día esta mas joven que ayer, pues las juventudes revolucionarias cubanas al frente de su pueblo está construyendo todos los días un modelo ejemplar y humanista en contraposición a las estructuras caducas del mundo capitalista que se mantienen en el resto del mundo a costa del crimen y saqueo.
Cada año ha sido para Cuba duro y difícil en su avance socialista, muchas veces ha tenido que rectificar como en el caso de 1985, cuando la perestroika y la glasnot en todo el bloque socialista era un proceso dirigido por la Unión Soviética, Cuba decidió tomar su propio camino a instancias de Fidel y en vez de aperturismo, Cuba se fortaleció y profundizó en su proceso, los que vimos en la rectificación cubana un camino hermoso y apropiado, hoy nos sentimos contentos de ver como su comandante y su pueblo estaban en la razón y no se desmerengaron como las demás naciones socialistas con su “seudo democratismo”.
Luego Cuba en la década de los 90 del siglo pasado tuvo que sufrir al tener que abrir su sociedad al consumismo del estúpido turismo y la “amistad” europea para sobrevivir el período especial del doble bloqueo (el de los USA y de los antiguos amigos socialistas); a pesar de las dificultades, la perseverancia y el espíritu guerrillero del pueblo cubano venció y hoy continua más fuerte que nunca dirigiendo el ejemplo de cómo se lucha para vencer. Ahora y eternamente hasta la victoria con Fidel.
En esta misma fecha, en Venezuela vemos con asombro en Aporrea.org las críticas bastantes fuertes contra el comandante Chávez por la amnistía otorgada a los golpistas del 2 de abril de 2002.
Nosotros pensamos que los medios de difusión alternativa deberán difundir con precisión y amplitud la búsqueda de apoyo dentro del pueblo venezolano haciéndolo comprender la decisión del compañero comandante.
En 1998 con la elección de Chávez, Venezuela no votó por un proyecto socialista, sino que por un gobierno distinto, honrado, patriota y al servicio del pueblo en general.
El comandante Chávez, apoyado por el pueblo ha triunfado contra los ataques de sus acendrados enemigos de la vieja oligarquía, lo que ha permitido que el proceso haya logrando grandes avances ideológicos dentro de un marco electoral y capitalista. El apoyo de sectores del ejercito ha sido vital en la sobre vivencia del gobierno chavista.
A pesar de los esfuerzos de la revolución bolivariana, la corrupción, el desgano, el arrivismo, el oportunismo y muchos elementos humanos conviven dentro del proceso a la par de revolucionarios y gente honesta que busca el bienestar social para el pueblo venezolano.
La división interna también ha creado muchos problemas al proceso, especialmente cuando se decide profundizar con la creación del partido único, ahí tenemos graves desprendimientos de sectores que no quieren entrar a ese sistema de estructuración. Realmente la admiración hacia el Comandante Chávez para nosotros los latinoamericanos es grandiosa, pues su trabajar día y noche por Venezuela, Latinoamérica y el resto de la humanidad es asombroso, y es a él a quien le toca estar maniobrando constantemente para mantener el rumbo de la revolución bolivariana.
El problema de la corrupción y el padrinazgo han estado latentes en todas las luchas del comandante contra sus enemigos que han tratado de aniquilarlo, y siempre Chávez ha salido airoso, con el puño victorioso del pueblo venezolano.
Sin embargo el 2 de Diciembre el pueblo venezolano dijo no a las modificaciones a la constitución, ahí no hubo un problema de buscar culpables y razones por el resultado , sino que el pueblo no está maduro para tomar su propio destino hacia el socialismo siglo XXI. Son siglos de sometimiento cultural y religioso, el enemigo continúa teniendo la mayoría del poder económico y político, el pueblo con sus raíces arcaicas de egoísmo y esperanzas pequeño burguesas están aferradas y la derecha total (iglesia, medios de comunicación y culturales, etc, etc.) lograron derrotar la iniciativa del gobierno chavista.
Entonces los sectores que se encuentran agraviados por la amnistía, deberán de comprender que no se trata de ser verdaderos radicales, sino que sean mas “inteligentes”, la puesta en marcha del plan de las 3R (revision, rectificación, reimpulso) necesita una dirección distinta y no podemos permitir que una derrota se convierta en algo catastrófico para el proceso bolivariano. Hay que desarmar a la derecha de toda alternativa de que se fortalezcan y deben de entender que en la guerra revolucionaria, se deben aplicar las leyes de la guerra, debemos hacer creer al enemigo que cuando estamos fuertes, expresamos signos de debilidad para que nuestro poder aumente y muchas veces cuando estamos débiles les hacemos creer al enemigo que somos fuertes.
No podemos cederle al enemigo espacio para que nos ataquen, pues necesitamos mucho espacio para convencer a nuestro sagrado pueblo del ideal bolivariano, el enemigo buscara la confrontación ahora, pues se siente fuerte y eso no lo podemos permitir, puesto que lo se debe de hacer necesita mucho esfuerzo para conquistar el alma y corazón del pueblo.
Ahora no tenemos fuerzas para la confrontación, necesitamos buscar los métodos y formas de organización para nuestro pueblo bolivariano, para poder avanzar, pues pueblo que no avanza y se estanca, muere.
No es la verborrea y la demagogia, la que se busca en esta situación, queremos enterrar a la oposición callándola con sus propias armas de legalismo, democratismo, imparcialidad y al mismo tiempo que piensen que estamos débiles.
Las leyes de la guerra son sagradas y eternas, así que debemos cerrar filas y dejemonos de troskismos, anarquismo inconsistente y avancemos adelante con el Libertador de las Américas, Comandante Chávez, pues el Padre de Las Américas, Comandante Fidel está contigo.
DESDE MIAMI

Organización en Miami relanza campaña contra terrorista Posada Carriles
La organización femenina Codepink lucha por el encarcelamiento del terrorista internacional. La agrupación también solicitará la extradición del criminal a Venezuela.
Tras la interrupción violenta de su campaña a principios del mes pasado por parte de miembros de organizaciones terroristas con sede en Miami, la organización femenina Codepink reanudó este sábado su campaña para el encarcelamiento del criminal internacional Luis Posada Carriles, quien goza de libertad en esa ciudad pese a su expediente criminal.
"Esperamos que la policía de Miami proteja nuestro derecho constitucional a manifestarnos en esta comunidad", afirmó Medea Benjamin, fundadora y codirectora de la organización, quien hace un mes se vio obligada a suspender la actividad ante la hostilidad de la ultraderecha cubano-americana en la urbe.
La organización femenina exigirá al gobierno del presidente George W. Bush que incluya al terrorista Posada Carriles en el listado de los terroristas más buscados por el Buró Federal de Investigaciones.
Además, la agrupación solicitará la extradición del criminal a Venezuela, cuya justicia lo reclama por la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976, con 73 personas a bordo.
A la campaña contra Posada Carriles, denominada "Most Wanted" (El más buscado), se oponen los grupos pro terroristas Vigilia Mambisa, Alpha 66 y una coalición del denominado Presidio Político Histórico, quienes recibieron autorización de las autoridades para concentrar sus miembros en el restaurante Versailles de la Calle Ocho y obstruir la protesta de Codepink.
"Desafortunadamente, Miami tiene una larga historia de tolerancia de ataques violentos contra la libertad de expresión", denunció Benjamin, quien pedirá a la policía de Miami que coloque barreras para contener a los provocadores.
La jornada también contempla la proyección en la Universidad Internacional de la Florida del documental Posada Carriles: Terrorismo made in USA, del realizador venezolano Angel Palacios, con el auspicio de TeleSUR.
Codepink está integrada por unas 150 mil personas, organizadas en más de 250 grupos en ciudades de Estados Unidos y otros países.
El terrorista internacional Posada Carriles fue liberado el 19 de abril de 2007, luego de que la jueza Katherine Cardone dictaminó su excarcelación, amparada por una fianza corporativa de 250 mil dólares.
TeleSUR-Prensa Latina/rn-RN
Saturday, February 9, 2008
CUBA A LA VANGUARDIA EN MEDICINA
Alta efectividad de vacunas cubanas contra el asma
Más de un 70 por ciento de efectividad logran las primeras vacunas alergénicas producidas en Cuba para el tratamiento del asma, y se trabaja en su generalización en el país. Situado entre los de mejor calidad internacional, este producto fue obtenido en el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), ubicado en la occidental provincia de La Habana.
Lo anterior se conoció en un seminario nacional sobre el tema, celebrado en esa institución con la asistencia de médicos, técnicos y otros profesionales de una decena de provincias.
Estas vacunas son las primeras fabricadas de forma estandarizada en la Isla y están avaladas para adultos por ensayos críticos en varios hospitales, mientras se labora para su uso en los niños.
Se planteó que actúan contra los ácaros del polvo, se aplican de forma subcutánea y las reacciones adversas detectadas en algunos pacientes resultan mínimas.
También se adelantan investigaciones en otras para enfrentar alergias causadas por alimentos, insectos, hongos y animales.
Conocidos como Valergem, estos fármacos obtuvieron varios premios y menciones en el Forum de Ciencia y Técnica y otros eventos científicos.
Más de un 70 por ciento de efectividad logran las primeras vacunas alergénicas producidas en Cuba para el tratamiento del asma, y se trabaja en su generalización en el país. Situado entre los de mejor calidad internacional, este producto fue obtenido en el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), ubicado en la occidental provincia de La Habana.
Lo anterior se conoció en un seminario nacional sobre el tema, celebrado en esa institución con la asistencia de médicos, técnicos y otros profesionales de una decena de provincias.
Estas vacunas son las primeras fabricadas de forma estandarizada en la Isla y están avaladas para adultos por ensayos críticos en varios hospitales, mientras se labora para su uso en los niños.
Se planteó que actúan contra los ácaros del polvo, se aplican de forma subcutánea y las reacciones adversas detectadas en algunos pacientes resultan mínimas.
También se adelantan investigaciones en otras para enfrentar alergias causadas por alimentos, insectos, hongos y animales.
Conocidos como Valergem, estos fármacos obtuvieron varios premios y menciones en el Forum de Ciencia y Técnica y otros eventos científicos.
Subscribe to:
Posts (Atom)