Wednesday, March 11, 2009

El Salvador: Hoy 15 de Marzo todos a votar por el FMLN




LA VICTORIA ES NUESTRA.


POR NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑEROS CAIDOS EN LA LUCHA


POR UN NUEVO EL SALVADOR TODOS A VOTAR POR EL "FMLN"


HOY 15 DE MARZO DE 2009


LA HISTORIA DE EL SALVADOR CAMBIARA POR UN FUTURO MEJOR


POR LA PAZ Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTRA NACION


VOTA POR MAURICIO FUNES


VOTA POR EL FMLN




HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


Publicado en la Internet el Miercoles 11 de Marzo de 2009

Sunday, March 8, 2009

El Salvador: FMLN cierra campaña electoral junto a 300.000 simpatizantes

Frente a una concentración masiva de simpatizantes del partido de izquierda, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, emitió su discurso previo al cierre de campaña electoral en el cual prometió un gobierno de unidad nacional.

“No renunciemos a la esperanza del cambio seguro, podemos construir un gobierno de unidad nacional”, prometió Funes ante los más de 300 mil simpatizantes, quienes se concentraron sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

Además Funes se comprometió a tener un gobierno incluyente de todos los sectores políticos, sociales, académicos y profesionales del país, los cuales tendrán oportunidades que les permitan salir adelante.

El discurso, que duró más de dos horas, incluyó agradecimientos a la militancia por el apoyo durante la campaña electoral así como un mensaje para el pueblo en general para que salgan a votar el próximo 15 de marzo.

Según el presidenciable, los salvadoreños deben a través del voto terminar con los veinte años de gobiernos de ARENA, pues este partido no ha sacado al país de la crisis económica, dejando sin resolver los problemas sociales como la pobreza, la inseguridad en las calles y los excesivos precios de los productos de la canasta básica.

“Estamos en un momento histórico de lograr la alternancia, los señores de ARENA han fracasado, ¡váyanse a sus casas! y déjennos a nosotros gobernar el país”, manifestó Funes.

El candidato presidencial calificó de “positiva” la actividad del cierre de campaña electoral debido al masiva recibimiento, es más, enfatizó que la multitudinaria concentración demuestra que la gente no ha caído en la millonaria propaganda “sucia”, que promueve el partido oficialista.

En cuanto a la actividad proselitista que tendrá mañana el partidoARENA, Funes aseveró que a sus adversarios políticos les queda grande el estadio Cuscatlán y “a no nosotros nos queda muy pequeño, por eso estamos en la arteria principal de la capital en donde hemos tenido una jornada inolvidable”.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que de triunfar el l 5 de marzo, desde esa fecha se empezarán a cumplir los Acuerdos de Paz, firmados en 1992.

“Van a continuar los Acuerdos de Paz y vamos a reivindicar la lucha iniciada por nuestro líder, Jorge Shafick Handál”, enfatizó Cerén hacia los miles de simpatizantes, quienes le aplaudían en señal de apoyo.

A la actividad proselitista asistieron representantes de la vieja guardia del Partido Demócrata Cristiano, la ex fórmula presidencial del partido de Conciliación Nacional y diversos sectores sociales, los cuales expresaron el apoyo a la candidatura de Funes y Sánchez Cerén.

El ex candidato presidencial, Tomás Chévez manifestó que “ya es hora de reivindicar la política del El Salvador”, por lo que instó a los salvadoreños a votar la fórmula del FMLN.

“El gobierno de Funes y todos los salvadoreños vamos a encontrar el camino, y esta marea roja vencerá la dictadura de la derecha”, concluyó Chévez.

A ocho de las elecciones presidenciales, la fórmula del FMLN instó a los salvadoreños a no caer en la provocación de la campaña del partido ARENA. Por su parte, el coordinador del partido, Medardo González, dijo a la población que “hay que sacudirse la arena del cuerpo”.

Friday, March 6, 2009

FMLN: Tu voto por el cambio


click en el poster para ampliarlo

Wednesday, March 4, 2009

El Salvador: Todos a Votar por el FMLN

Presione el poster para ampliarlo

Amigos y amigasEstamos en un momento crucial de cambiar las cosas en El Salvador con la formula presidencial del FMLN con Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, el apoyo en estos momentos es grande hacia nuestros candidatos, pero no nos podemos confiar, toma el telefono y llama a tus familiares y amigos en nuestro pais para convercerlos que den su voto seguro hacia la formula del triunfo y de la esperanza en la patria chiquita nuestra.

LLAMA YA Y CUANTAS VECES PUEDAS, HAZLO HOY PORQUE MAÑANA SERA MUY TARDE!!

Tuesday, March 3, 2009

CUBA: Reflexiones del compañero Fidel: CAMBIOS SANOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS


2009-03-03

Con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegráficas se rasgan las vestiduras.

Varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores "populares" sobre la sustitución de los "hombres de Fidel" por los "hombres de Raúl".

La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.

Jamás subestimé la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres.

Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renuncié hace rato a las prerrogativas del poder. Actuaron sencillamente como revolucionarios auténticos que llevan en sí mismos la lealtad a los principios.

No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros.

Ninguno de los dos mencionados por los cables como más afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

No acepto que se mezcle ahora la chismografía con el Clásico de Pelota que está próximo a comenzar. Dije bien claro que nuestros atletas de béisbol eran jóvenes de primera línea y hombres de patria o muerte.

Como ya expresé otras veces regresaremos con el escudo o sobre el escudo.

Venceremos porque sabemos y podemos combinar algo que solo pueden hacer hombres libres, y sin dueños, no los jugadores profesionales.

Leonel Fernández me contaba ayer por la tarde que los excelentes peloteros profesionales dominicanos no deseaban participar en esas competencias, estarían ausentes con dolor para el pueblo que los vio nacer.

Chávez, ignora todavía por qué sus magníficos pitchers y bateadores serán derrotados por nuestros atletas.

El equipo cubano que este año medirá sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años.

Muchos de ellos son ya veteranos a pesar de su juventud. Ninguno de los hombres que hicieron el equipo quedó en casa, excepto por razones de salud.

Asumo la total responsabilidad por el éxito o el revés. Las victorias serán de todos; la derrota no será jamás huérfana.

Patria o Muerte! Venceremos!


Monday, March 2, 2009

El Salvador: La cadena de TV Imperialista Univision entrevista a Mauricio Funes


cortesia de echylu

De visita en Cuba Presidentes de República Dominicana y Honduras

Los mandatarios de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Honduras, José Manuel Zelaya, inician desde este lunes una visita a Cuba, que incluye una reunión con el presidente Raúl Castro y la asistencia al XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, que se efectúa en La Habana. La visita oficial de Fernández responde a una invitación del presidente cubano, Raúl Castro, y está dirigida a fortalecer y ampliar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.El mandatario dominicano visitará, además, lugares de interés histórico, científico y social en La Habana y en la oriental Santiago de Cuba, Ciudad Héroe de Cuba.El presidente de Honduras, José Manuel Zelaya, inicia también este lunes una visita de trabajo a Cuba, para realizar una intervención especial en el mencionado foro económicoZelaya y Fernández se suman a los presidentes latinoamericanos que han visitado a Cuba este año, tras Martín Torrijos (Panamá), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández (Argentina), Michelle Bachelet (Chile), Álvaro Colom (Guatemala) y Hugo Chávez (Venezuela).Fuente: Agencia Prensa Latina